top of page

9 Consejos para ir de Compras Online


A continuación presentamos nueve recomendaciones para lograr una buena experiencia de compras en línea:

Ahorro de tiempo y dinero son algunos de los beneficios que se obtienen a la hora de comprar por Internet, pues no es necesario salir de casa y es posible encontrar una gran variedad de productos.

Compras Online

1. Planificar las compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora, es necesario planear las compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas del año y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco.

2. Así como cuando se realiza una compra en un negocio tradicional y se busca un lugar confiable para evitar inconvenientes, se debe hacer lo mismo al compra por internet. Es decir, en sitios reconocidos.

3. Analizar varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos por internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que se compre. Se debe buscar y comparar precios para conseguir la mejor opción, e incluso se pueden encontrar promociones y ofertas temporales.

4. Revisar las características del producto. No dejarse llevar por la emoción y leer con atención todos los detalles de la descripción. El comprador no debe quedarse con ninguna duda y si no está especificado algo, es necesario preguntarlo.

5. Considerar los costos de envío. Recordar que el envío puede implicar un costo adicional. Algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para el bolsillo del comprador y en algunos casos un factor decisivo de compra.

6. Ya tomada la decisión, se debe escoger el medio de pago que más le convenga al comprador. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, paypal, entre otros. Sí se desea pagar en efectivo, se debe acordar con el vendedor un lugar público y concurrido.

7. Una vez realizada la oferta, el comprador debe comunicarse con el vendedor o empresa por medio de los canales de atención al cliente, para dar seguimiento a la compra.

Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su pedido.

8. Buscar la manera de compartir con otros usuarios cómo fue la compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales.

En casos de sitios de comercio electrónico asegúrate de calificar a los vendedores.

9. No compartir información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compraventa serios y establecidos solicitan datos por correo electrónico datos personales o financieros de sus usuarios, tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. Lo más recomendable es ingresar directamente al sitio desde la barra del navegador.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page