Qué es la Navidad?


En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’)?, también llamada coloquialmente «pascua»,1 2 es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembreen la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas alrededor del mundo y también por un gran número de no cristianos.3

Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

Comparte con tus amigos la emoción de saber nuestros comienzos.

#Navidad #FelizNavidad #Navideño #Amazon #Casillero #CasilleroVirtual #CasilleroInternacional #PapaNoel #SantaClouse #Ebay #ComprasOnline

5 vistas
  • Micasillero en Facebook
  • Micasillero en Instagram
  • Micasillero en Youtube

CALI

BOGOTÁ

MIAMI

HORARIOS DE ATENCIÓN VIRTUAL:

Lunes a Viernes 9 a 5

Sábados  9 a 12

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Visita el centro de ayuda

LLÁMANOS

Línea de atención Colombia

(+57) 2 3896111

COVID-19

Actualmente, hemos inhabilitado nuestras oficinas físicas en Colombia para la atención al publico, con el objetivo de preservar la salud y la vida humana de nuestros clientes y colaboradores, por lo cual, estamos entregando única y exclusivamente vía domicilio en Cali y Bogotá, para el resto del país entregamos por medio de transportadoras certificadas. La recepción de paquetes en Miami la seguimos realizando a través de las transportadoras oficiales de Estados Unidos.

Una marca del Grupo Magical